Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Joan Ribó de acuerdo con el aplazamiento de las fallas: “lo primero de todo es la seguridad de las personas”

Joan Ribó, junto a un ninot que lo caricaturiza

Toni Cuquerella

0

El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), se ha mostrado de acuerdo con la medida tomada por la Generalitat Valenciana de aplazar la celebración de las fallas por la extensión del coronavirus. El primer edil en un tuit afirmaba que “buscaremos una alternativa para su celebracion, pero lo primero es la seguridad de las personas atendiendo siempre a criterios técnicos y científicos”.

Por su parte la teniente de alcalde, Sandra Gómez (PSPV), assegura que ha sido una decisión “difícil y dolorosa” pero que ha sido la “correcta”.

Desde Ciudadanos la medida también ha sido compartida, según manifestaron los máximos dirigentes de la formación naranja tanto en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, como el portavoz municipal en la ciudad de València.

No obstante el PP sí que ha querido poner un acento crítico. Así, aunque no rechaza la medida tomada del aplazamiento de las fallas, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reprochado al president Puig que no informara a la oposición de la toma de la decisión.

Por su parte la portavoz municipal del PP en València, María José Catalá, sí que ha recriminado a los dirigentes de la Generalitat que la medida llega “tarde” y reclama que se tomen otras medidas para paliar los efectos del aplazamiento.

Finalmente desde Vox no se ha producido ninguna reacción oficial ante el aplazamiento de las fallas.

Etiquetas
stats