Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fuerte presencia policial evita incidentes en la segunda becerrada de Algemesí

Los antitaurinos concentrados en Algemesí ante una fuerte presencia policial / Atlas

elDiariocv

Valencia —

Este jueves estaba prevista la celebración de la segunda 'becerrada cadafalera' en la localidad valenciana de Algemesí, un acto que finalmente se celebró con relativa normalidad pese a la tensión reinante. Eso sí, a puerta cerrada para los medios e impidiendo la entrada de los activistas animalistas que entorno al centenar se concentraban de nuevo alrededor de 23 horas en la localidad, una hora antes de que se iniciara el 'espectáculo' taurino que consiste en torear y matar a becerros de entre 10 meses y 2 años de edad.

La fuerte presencia policial evitó que se produjeran enfrentamientos como los de la noche del miércoles -cuando se produjeron cruces de insultos, agresiones e incluso tres detenciones-. En esta ocasión, tan sólo hubo algún cruce de insultos entre partidarios y detractores de la fiesta, que se increparon sin llegar a más gracias al despliegue policial, con efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Edurne suspende su concierto

Una de las consecuencias de la polémica suscitada por las 'becerradas cadafaleras' es la suspensión del concierto de la cantante Edurne, que tenía que actuar en Algemesí este sábado, 27 de septiembre. En los últimos días, las cuentas en redes sociales de Edurne se han llenado de comentarios presionándola para que no actuará en la localidad valenciana. La cantante, tras suspender su actuación, se ha mostrado contraria al maltrato animal.

Etiquetas
stats