Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La valenciana es la autonomía a donde más se emigra dentro de España

La Comunitat Valenciana roza los 5 millones de habitantes

Toni Cuquerella

0

La Comunitat Valenciana es la autonomía que recibe más emigrantes internos de España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de su informe de Estadística de Migraciones del primer semestre de 2019. En este documento se apunta que durante ese medio año recibió 1.952 emigrantes desde dentro del estado, seguido de las Illes Balears, con 1.142.

En cuanto a inmigración exterior la Comunitat Valenciana, con 27.162 nuevos llegados, fue la tercera autonomía que más extranjeros recibió, después de Catalunya (47.119) y de la Comunidad de Madrid (40.539). El crecimiento vegetativo ( la diferencia entre nacimientos y muertes) fue negativo, situándose en el tercer lugar por la cola de España con 5.289 habitantes menos.

En cifras globales la población valenciana rozó los 5 millones en este periodo, llegando a los 4.998.711 habitantes con un crecimiento del 0,46% respecto del semestre anterior, por encima de la media de España que se situó en el 0,35%. Esto la mantiene en la cuarta autonomía por población por detrás de Andalucía, Catalunya y la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats