Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó rechaza el PAI de El Grau porque reduce las zonas verdes y no incluye el soterramiento de vías

PAI Grau

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

“El PAI de El Grau no me convence, hay aspectos que se deben modificar y ya hemos llegado a un acuerdo con el concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, para que lo traslade a los arquitectos”.

Así de contundente se ha mostrado el alcalde de València, Joan Ribó, sobre el recientemente presentado Programa de Actuación Integrada (PAI) de El Grau.

El despacho del arquitecto José María Tomás tenía el encargo de ordenar todo el sector, y recientemente trasladó una propuesta al Ayuntamiento que no ha sido del agrado del alcalde.

Entre los aspectos que se deberán modificar, ha citado que se deben mantener los 145 metros de anchura del río para dar continuidad al parque del Túria hasta El Grau y Natzaret.

Además, ha rechazado el puente provisional proyectado sobre las vías de Serreria y ha exigido en su defecto el soterramiento de las mismas, una demanda histórica de la ciudad para poder dar continuidad al paseo de la Alameda.

Ribó ha destacado también que se deben respetar edificaciones históricas como la casa cuartel de la Guardia Civil o la comandancia marina.

El alcalde ha reconocido la complejidad de la propuesta, ya que todos estos aspectos pueden influir en la edificabilidad, pero ha antepuesto las zonas verdes y los espacios públicos a los metros de viviendas.

Etiquetas
stats