eldiario.es

9

Una protesta contra la masificación del turismo en València toma un bus turístico

En la acción, organizada por Arran, se han abierto botes de humo y ha recibido las críticas de diferentes sectores

En la protesta se han abierto botes de humo de color violeta

En la protesta se han abierto botes de humo de color violeta

Este lunes el colectivo Arran ha llevado a cabo un acto de protesta contra el turismo masificado en la ciudad de València tomando precisamente un bus turístico en la capital. La acción, que ha tenido lugar a las 12,20h, se ha desarrollado  en coordinación también en Barcelona y Palma de Mallorca en cuestión de pocas, y ha supuesto también la apertura de botes de humo de color violeta.

En un comunicado Arran ha justificado su acción afirmando que el actual modelo turístico "está comportando un aumento de los precios del alquiler en las ciudades, en especial en València". Por otro lado también critican que este tipo de turismo "genera un trabajo absolutamente precarizada, que buena parte asumen las personas jóvenes y a menudo sin contrato, sin horarios fijos, y cobrando sueldos pésimos".

Desde la Federación Empresarial de Hosteleria se ha exigido a todos los partidos "y especialmente el alcalde Joan Ribó" una "condena firme" por este "ataque" así como de "cualquier forma de violencia". También han reclamado a la administración "que actúe de manera muy contundente contra este posible acto vandálico vinculado con la turismofobia". Por otro lado advierten que este fenómeno está ligado "a la aparición y eclosión de pisos turísticos ilegales, cuya actividad tienen un efecto directo en la convivencia ciudadana y en el mercado de la vivienda".

Por su parte la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, la socialista Sandra Gómez, ha manifestado que "este tipo de acciones que buscan confrontar, que buscan señalar, que buscan rechazar a aquellas personas que vienen de fuera y que por lo tanto casi podrían ser tildadas de xenófobas, no tienen ningún tipo de cabida en València". Además advertía a Arran que "no van a romper con este consenso que hemos construído con toda la ciudad sobre el modelo turístico valenciano".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha