Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Igea dice que el PP ha recibido un mensaje “claro y rotundo” con la pérdida de escaños

Francisco Igea

Laura Cornejo

0

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apostado este lunes por una “reforma real” en Castilla y León liderada “desde el centro y desde la moderación” porque así lo han decidido los votantes.

“Los ciudadanos de Castilla y León no se han inclinado por un bloque de izquierdas ni por un bloque de derechas”, ha comentado. Ha sido especialmente duro con el Partido Popular, que según él, ha recibido “un mensaje claro y rotundo” materializado en la pérdida apoyos y de escaños. El PP que tenía 42 escaños en 2015 ha pasado a tan sólo 29. Tampoco ha sido especialmente amable con el PSOE, el partido más votado y que ha obtenido 34 escaños. “Los ciudadanos ”no han dado un apoyo claro ni rotundo a un bloque de izquierdas“.

Igea ha remarcado que su partido ha crecido en más de 60.000 votos en las elecciones autonómicas y que es el que más crece porcentualmente, pasando de 5 a 13 escaños, “un resultado muy positivo” también para Castilla y León.

Su análisis de los resultados no ha dejado fuera ni a Podemos ni a Vox. “Castilla y León ha huido definitivamente del sectarismo, que está representado en una ínfima minoría en la comunidad”, ha dicho antes de recordar que han conseguido un escaño cada uno. Su conclusión es que Castilla y León “se sitúa en el centro, en la moderación, en el acuerdo”.

A partir de ahora se abrirá un “largo periodo de negociación” liderado desde el Comité Nacional de Negociación de Gobiernos, que será el que “enlazará con todas las autonomías, con todos los candidatos” para tomar decisiones.

“Encima de la mesa está nuestro programa, están nuestras medidas, el cambio, acabar con los aforamientos, acabar con el clientelismo; encima de la mesa hay una política liberal en lo económico, que mire al futuro; cambios reales en esta comunidad”, ha especificado el candidato de Cs.

Etiquetas
stats