eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Herrera se despide y anuncia que "lo mejor está por llegar" en Castilla y León

El aún presidente en funciones asiste al debate de investidura y asume su último acto en las Cortes de Castilla y León

"Los gobiernos de coalición son propios del sistema democrático y requieren un esfuerzo suplementario para el diálogo", ha afirmado

El presidente saliente, Juan Vicente Herrera, atiende a los medios antes del debate de investidura.

El presidente saliente, Juan Vicente Herrera, atiende a los medios antes del debate de investidura. EUROPA PRESS

El presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, afronta este martes su último acto oficial como responsable  del gobierno de Castilla y León. Minutos antes de que comenzase el Debate de Investidura, Herrera ha querido atender a los medios en los pasillos del Parlamento autonómico. El todavía presidente ha declarado que "es el momento de hablar de futuro", que lo mejor para Castilla y León "está por llegar y empieza hoy".

El diálogo -entre Partido Popular y Ciudadanos- ha hecho, según Herrera, que "se cumpla en mandato de los Ciudadanos. Para él, el pacto es una buena noticia "porque Castilla y León no puede esperar".

Herrera vive "el día más importante de esta nueva legislatura" con una "mezcla de emociones" pero con "serenidad". "La sociedad necesita estabilidad política, esfuerzo, diálogo y acuerdo y gobiernos que los impulsen", ha afirmado.

Herrera ha deseado "suerte, acierto y lo mejor" al nuevo gobierno porque "de esta suerte y acierto depende la suerte y acierto de los castellanoleoneses para los próximos cuatro años".

Sobre el pacto entre PP y Ciudadanos ha señalado no hay "nada nuevo bajo el sol" puesto que los gobiernos en coalición "son fórmulas democráticas muy comunes" que requieren un "esfuerzo suplementario de diálogo y acuerdo". En cuanto a la estabilidad del acuerdo de gobierno, Herrera es "positivo".

El presidente saliente también ha aprovechado el encuentro con la prensa para agradecer el respeto que ha tenido de todos los grupos parlamentarios durante los 18 años al frente de la Junta de Castilla y León. También ha manifestado que ha sido "extraordinariamente feliz" y que está satisfecho con el trabajo realizado, especialmente en los últimos cuatro años -perdió la mayoría absoluta y consiguió sostener la presidencia gracias a la abstención de Ciudadanos- si bien el escenario inicial le generó "ciertas dudas". Su agradecimiento se ha extendido también a los medios de comunicación, a quienes ha reconocido que habrá tenido una "actitud especial" incluso "rarita". "Así me parieron y así he sido", ha finalizado.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha