Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jueves y el Viernes Santo serán días laborales para los trabajadores de Sanidad cuya labor sea “imprescindible”

Resolución de la Gerencia de Salud de Castilla y León

Alba Camazón

0

Los trabajadores de Sanidad de Castilla y León cuya labor sea “imprescindible” tendrán que trabajar el Jueves y Viernes santos tras la modificación de los calendarios efectuada por el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel. “La consideración como fiestas laborales podría generar graves problemas asistenciales en nuestros centros e instituciones sanitarias, tanto de atención primaria como de atención especializada, por lo que resulta conveniente adoptar las medidas necesarias para evitarlo”, resuelve Mitadiel.

El gerente de Sacyl ve “necesario” que algunos empleados públicos adscritos a los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud acudan a sus puestos de trabajo los días 9 y 10 de abril para prestar la asistencia que puedan precisar para la gestión de la crisis.

Así, la presencia de profesionales será la habitual en un día no festivo, por lo que se tendrá que hacer los ajustes oportunos de la jornada anual laboral para dar las compensaciones que correspondan.

“El personal que sea requerido, por considerar que su labor imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de los centros e instituciones sanitarias, deberá acudir a su puesto de trabajo”, señala la resolución, a la que ha tenido acceso este diario. Este trabajo le será “compensado” con el disfrute de un día de descanso durante este año por cada día no laborable en que preste sus servicios.

Contra esta resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses.

Etiquetas
stats