eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Luis Tudanca: "Con el PSOE, los ciudadanos sí van a saber quién es la Administración"

El secretario general del PSOE en Castilla y León hace referencia a la información exclusiva de eldiariocyl en un concurrido acto de precampaña en Ávila

El socialista lamenta haber escuchado en el audio publicado por este medio cómo el consejero de Fomento ofrece una obra a José Luis Ulibarri sin concurso público

Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en un mitín en Ávila. Foto: PSOECyL

Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en un mitín en Ávila. Foto: PSOECyL

En la jornada en la que eldiariocyl ha desvelado el audio en el que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ofrece realizar la obra de una carretera al empresario José Luis Ulibarri, imputado en la trama de corrupción ‘Enredadera’, sin pasar por concurso público, esta información se ha colado en el discurso del acto de campaña que el PSOE ha celebrado en la tarde de este martes en Ávila. Allí, el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ante la presencia del líder nacional Pedro Sánchez, se ha referido durante su intervención a esa conversación telefónica, que desvelado este medio en exclusiva.

Luis Tudanca salía al paso de las acusaciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que sostiene que el PSOE a nivel nacional está utilizando las instituciones. “Claro que utilizamos las instituciones porque eso es la política. Y las vamos a seguir utilizando para mejorar la vida de los ciudadanos”. Una reflexión que dio pie al socialista a comentar en un abarrotado acto la relación del Partido Popular de Castilla y León con la ‘trama Enredadera’.

El líder de los socialistas en la Comunidad ha lamentado haber tenido que escuchar cómo Juan Carlos Suárez-Quiñones telefoneaba al empresario para hacerle esa oferta, con la ya famosa frase de “yo soy la Administración”. “Con el Partido Socialista, los ciudadanos sí van a saber quién es la administración”, ha sentenciado Tudanca, confiado en poder vencer en las elecciones autonómicas del 26 de mayo para arrebatar la Presidencia de la Junta de Castilla y León al Partido Popular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha