Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve “difícil” un acuerdo por Castilla y León con el PSOE si Tudanca ampara con su silencio el “vergonzoso” pacto con Bildu

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz.

EUROPA PRESS

1

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha considerado que es “difícil” cerrar un acuerdo de Comunidad para afrontar la crisis generada por el COVID-19 si el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ampara con su “silencio” el “vergonzoso” pacto con Bildu.

De la Hoz se ha pronunciado de este modo tras la celebración de la Junta de Portavoces de las Cortes en la que se ha fijado el orden del día del Pleno del próximo martes que se centrará en el informe anual del Procurador del Común y antes de la reunión de todos los grupos con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para avanzar en este pacto.

“Desde el PP defendemos la utilidad de la política en beneficio de los ciudadanos de Castilla y León en momentos tan duros y difíciles como el actual, y afrontamos la reunión con toda la sensatez y humildad, buscando el interés de los ciudadanos, en ningún caso el de un partido político”, ha defendido el portavoz 'popular', a lo que ha añadido que “no es tiempo de eufemismos, ni de adornos, ni de maquillajes, ni de cortinas de humos”.

En este sentido, Raúl de la Hoz ha garantizado que con el fin de alcanzar el pacto desde el PP no se van a plantear iniciativas que sean “inasumibles” para el resto, al tiempo que ha eludido tratar de “imponer” programas electorales. “Nos sentamos de forma leal para ayudar a construir Castilla y León, quitándonos cualquier careta de partido y poniéndonos el traje de faena”.

Sin embargo, el portavoz 'popular' ha asegurado que no es optimista sobre el futuro de este pacto ante la deriva “desnortada, sin rumbo y radical adoptada por el PSOE”. “Esto me obliga a ser pesimista”, ha reseñado.

“La gota que ha colmado el vaso ha sido el desgraciado pacto con Bildu, que es absolutamente incompatible con Castilla y León”, por lo que ha señalado que antes de avanzar en este acuerdo de Comunidad Tudanca debe elegir “o Bildu o Castilla y León”.

“Debe elegir entre seguir siendo Tudanca o intentar parecerse a Calviño, Lambán o Page, entre defender los intereses de Castilla y León o defender al indefendible Sánchez, elija servir a Castilla y León o a Sánchez para que se mantenga en el gobierno”, ha aseverado.

De este modo, De la Hoz ha garantizado que si Tudanca elige Castilla y León se podrá llegar a un acuerdo. “Espero que esta vez Tudanca no sea cómplice de Sánchez con su silencio”, ha señalado, tras lo que ha considerado que el pacto de Comunidad “debe culminarse en próximas fechas”.

Etiquetas
stats