eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La federación LGTBi de Castilla y León pide a Ciudadanos que apoye la ley antidiscriminación que bloqueó el PP

La FECyLGTBreclama recuerda a Ciudadanos que está en sus manos, como futuro socio del PP, impedir que los populares sigan bloqueando la propuesta

Castilla y León es una de las únicas cinco comunidades que no cuenta con una ley antidiscriminación contra el colectivo LGTBI junto a Castilla la Mancha, Asturias, Cantabria y la Rioja

El PP carece de mayoría en la cámara por lo que no podrá seguir bloqueando la norma si Ciudadanos impone su criterio

Banderas del orgullo gay en una imagen de archivo.

Banderas del orgullo gay en una imagen de archivo. Europa Press

La Federación LGTB+ de Castilla y León, ha pedido a Ciudadanos que "manifieste y renueve su compromiso político", como muestra de apoyo a la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual que el PP estuvo bloqueando en la anterior legislatura. La proposición de ley, que fue impulsada por PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y UPL no logró entrar en vigor debido a las "maniobras" de los populares en el periodo de enmiendas.

El colectivo LGTBi de la comunidad autónoma recuerda a Ciudadanos que está en sus manos, como futuro socio de gobierno del PP en la Junta, hacer que la normativa entre finalmente en vigor. Los populares carecen de la mayoría en la cámara sin el apoyo de Ciudadanos, por lo que no podrán vetar más esta ley "que apuesta por la igualdad legal y social de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales" si Ciudadanos impone su criterio.

En su comunicado, la FECyLGTBreclama al resto de formaciones con representación en las Cortes de Castilla y León, especialmente a los que ya se comprometieron con la propueta, "que manifiesten su apoyo y compromiso renovado, explícito, de apoyar una ley de igualdad social que quedó aparcada en la anterior legislatura".

Castilla y León es una de las únicas cinco comunidades autónomas que no cuenta con una ley antidiscriminación contra el colectivo LGTBI junto a Castilla la Mancha, Asturias, Cantabria y la Rioja. Alguno de los aspectos que quedan sin regular debido a la falta de una normativa específica está la cirugía de resignación genital, que no se realiza dentro del sistema de salud autonómico, así como el acceso de las mujeres lesbianas a la reproducción asistida. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha