Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España se libra del 'grupo de la muerte' en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

España es una de las favoritas para ganar el Europeo.

Héctor Farrés

El azar ha sonreído a la selección española de baloncesto en silla de ruedas. El combinado nacional ya sabe cuáles serán sus rivales en el próximo Europeo de Baloncesto Masculino en Silla de Ruedas que se disputará en las localidades tinerfeñas de Adeje y Arona del 21 al 30 de junio. 

La actual subcampeona olímpica ha quedado encuadrada en el Grupo B del sorteo y no tendrá que verse las caras con los mejores equipos del panorama europeo hasta las siguientes eliminatorias. En este sentido, y a pesar del buen resultado en el sorteo, España jugará la fase de grupos contra la potente Francia e Italia y se medirá también a Holanda, Polonia y Suiza. 

El Grupo A, sin embargo, será el escenario de las batallas más encarnizadas de la competición. Las manos inocentes han confeccionado un 'grupo de la muerte' en el que coincidirán los tres mejores equipos del pasado Europeo de Worcester 2015. Gran Bretaña, actual campeona, reeditará la final contra Turquía mientras que Alemania, tercera en la pasada edición del torneo, también se presenta como candidata a pasar a la siguiente eliminatoria. Israel, Suecia y Lituania tratarán de dar la sorpresa para asegurarse avanzar de ronda.

El Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas es uno de los campeonatos más prestigiosos a nivel mundial. Con la presente edición ya planificada, España se convierte en el segundo país -ya lo hizo en El Ferrol en 1991 y en Madrid en 1997- que más veces ha albergado un Europeo de estas características solamente por detrás de Francia, que ha organizado siete, y empatada con Alemania y Países Bajos.

Etiquetas
stats