Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 270 migrantes se encuentran en peligro en el mar frente a Malta

Roma —

0

Roma, 2 abr (EFE).- El servicio telefónico de ayuda a migrantes Alarm Phone alertó hoy de que hay 270 migrantes que se encuentran en peligro en el mar Mediterráneo, en la llamada zona de búsqueda y rescate (SAR por sus siglas en inglés).

En un mensaje en las redes sociales, esta línea telefónica ha explicado que se encuentran en tres barcazas: 60 migrantes en una a la que el motor no le funciona y están sin comida ni agua; otra a la deriva con 100 personas que las autoridades maltesas se han negado a rescatar, y una última con unos 110 migrantes que llevan día y medio en el mar y esperan ser auxiliados por un barco mercante que se encuentra cerca.

Alarm Phone ha pedido a las autoridades maltesas que se hagan responsables de estas personas y que las socorran.

"Exigimos la intervención inmediata de las fuerzas armadas de Malta para evitar otra tragedia durante la Semana Santa en el Mediterráneo central", ha escrito.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2021 - 16:00 h

Descubre nuestras apps

stats