Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado critica al Gobierno por ofrecer un puerto español al Open Arms apelando al “efecto llamada”

Pablo Casado critica la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto a la gestión del Open Arms.

EFE

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este lunes nuevamente la gestión del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en relación con el Open Arms, ya que considera que ofrecer puertos españoles intensifica el “efecto llamada” para las “mafias” que trafican con personas migrantes.

Según ha declarado Casado ante los periodistas, después de atender a la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, esta actuación por parte del Ejecutivo propicia que las “mafias” que actúan en el Mediterráneo puedan considerar España “como el país receptor de cualquier tipo de embarcación” donde los migrantes sean “explotados”.

Para paliar la emergencia migratoria, ha aludido a lo que denomina un “plan Marshall” en materia migratoria, por el que Europa coordinaría los “esfuerzos de institucionalización, educación y formación” en África con el objetivo de que los afectados no se vieran “abocados” a trasladarse en “ataúdes flotantes” a otro continente.

“Llevo un año hablando lo que considero que es un error, que es el planteamiento del Gobierno (en políticas de inmigración): la unilateralidad, la improvisación, los bandazos y la demagogia”, ha apostillado Casado.

Con “bandazos”, hace referencia a los pasos tomados por Sánchez para gestionar lo acontecido con el Open Arms: poner a disposición el puerto de Algeciras, en Andalucía, “sin notificar a las autoridades”, y después uno en las Islas Baleares en las mismas condiciones.

“Tendemos la mano para sentarnos el partido que lidera la oposición con Gobierno en funciones para ver cómo podemos tener una posición firme en un drama en el que España sí puede dar lecciones a Europa”, ha afirmado Casado, aludiendo a las políticas migratorias.

Etiquetas
stats