La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos internos se fugan del CIE de Aluche

Se fugan dos internos del centro de extranjeros de Aluche

EFE

Madrid —

Dos internos se fugaron durante la tarde del jueves del centro de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), según han indicado a Efe desde SOS Racismo y confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Manuela Carmena, tras visitar el CIE de Aluche: las condiciones son peores que las de una cárcel

Manuela Carmena, tras visitar el CIE de Aluche: las condiciones son peores que las de una cárcel

La Policía Nacional ha localizado, en la estación de Atocha y en buen estado, a uno de los dos internos del Centro de Internamiento de Extranjeros

Los dos fugados, al menos uno de ellos de origen argelino, consiguieron huir sobre las 19.00 de este jueves tras subir al tejado y saltar la valla del recinto. Se trata de dos de las varias decenas de internos que protagonizaron el día 18 de octubre un motín para pedir su libertad, según han explicado algunos de los internos por teléfono móvil a voluntarios de SOS Racismo.

La ONG vincula la fuga a que hoy se ha notificado la expulsión inminente de 20 internos, en su mayoría argelinos, y que han debido de intentar huir "a la desesperada".

La policía trata de localizar a las dos personas que han escapado del centro de internamiento madrileño, recinto que pudieron visitar ayer por la mañana diputados de la Comisión de Interior del Congreso y por la tarde una delegación encabezada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pidió su cierre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats