eldiario.es

9

DESALAMBRE

"No impedirán que sigamos salvando vidas": llamamiento del Open Arms a los políticos tras rescatar a 39 personas más

Se suman a las 121 personas que se encuentran desde hace nueve días a bordo de la embarcación, a la espera de ser acogidas por un puerto seguro

El fundador de la ONG, Oscar Camps, afirma que Malta ha accedido a que desembarquen estas 39 personas en su puerto, no así las otras 121

En rueda de prensa, Camps ha pedido "un lenguaje adecuado" para referirse a los rescatados. "En aguas internacionales no hay migrantes", ha declarado

Pedir asilo desde alta mar: 89 rescatados por el Open Arms manifiestan ante la ONU su deseo de solicitar refugio

55 Comentarios

El Open Arms rescata a otros 39 inmigranes en el Mediterráneo

El buque de la ONG Proactiva Open Arms. EFE

El barco de la ONG española Open Arms ha rescatado en la madrugada de este sábado en aguas internacionales en el Mediterráneo a 39 personas, que se suman a las 121 que desde hace una semana se encuentran a bordo, con lo que son ya son 160 las que esperan ser acogidas en algún puerto. "Nadie impedirá que sigamos salvando vidas", ha declarado en rueda de prensa Oscar Camps, el fundador de la ONG.

Camps ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a los políticos y para denunciar la situación de abandono en el Mediterráneo. 

"Esta Europa desmemoriada no permite que estas personas, cuyas vidas corren peligro, puedan utilizar vías seguras [para llegar al continente]. Si no tienen vías seguras lo que está haciendo Europa es entregar todas esas vidas al crimen organizado, cuando simplemente podrían utilizar un derecho que tienen", ha criticado.

El fundador de Open Arms ha pedido también "un lenguaje adecuado" para referirse a los rescatados. "En aguas internacionales no hay migrantes", ha declarado en la rueda de prensa, a la que también ha acudido Richard Gere.

Malta acepta a las 39 personas, pero no a las otras 121

En un mensaje en Twitter esta mañana, Camps afirmaba que Malta había accedido a que desembarcaran estas 39 personas en su puerto, no así las otras 121 persona que llevan nueve días esperando ser acogidas. "Esto ha generado un serio problema de seguridad a bordo. El nivel de ansiedad de estas personas es insostenible", ha advertido.

El Open Arms por correo electrónico ha rechazado el ofrecimiento de Malta, aduciendo "la imposibilidad de explicar a la gente a bordo porque los últimos rescatados, son los primeros en abandonar el barco, lo cual puede provocar un motín a bordo"

Richard Gere critica la ley antiinmigración de Salvini

El actor Richard Gere ha acompañado a la ONG española en la rueda de prensa y ha criticado la ley antiinmigración en Lampedusa del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que impone multas a ONG que salvan vidas en el mar, y ha pedido acoger a los migrantes que llegan a Europa y acumulan "historias de mucho sufrimiento". 

Este viernes el barco recibió la visita del actor estadounidense, casado con la empresaria española Alejandra Silva, que llevó provisiones para los inmigrantes y la tripulación. 

El actor explicó en la rueda de prensa de este sábado que decidió visitar la embarcación el viernes y llevar provisiones para los inmigrantes y la tripulación de "forma espontánea", sin que nadie le llamara, como gesto de apoyo "a unas personas que no son inmigrantes, sino refugiados".

Gere llegó desde la isla de Lampedusa y, una vez a bordo del buque humanitario explicó que todo el mundo estaba "bien" y defendió la labor de rescate de la organización española.

El Open Arms espera desde la semana pasada cerca de Lampedusa, en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a los inmigrantes, en total 160, entre los que hay al menos cuatro bebés y 3 mujeres embarazadas, rescatados en tres operaciones distintas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha