Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

50 personas acceden a Melilla tras un nuevo intento de entrada protagonizado por 800

Un grupo de personas permanece encaramada a la valla en una imagen de archivo / EFE

EFE

Melilla —

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano, formado por cerca de 50 personas, ha conseguido este miércoles acceder a Melilla tras un nuevo intento de salto a la valla registrado durante la madrugada.

Según han informado a Efe fuentes policiales, diferentes grupos formados por unas 800 personas han intentado entrar en Melilla a lo largo de la madrugada en varias tentativas sucesivas.

Los subsaharianos que han conseguido saltar la valla se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal (CETI), donde han sido recibidos por sus compatriotas y compañeros con gritos de júbilo. Se desconoce por el momento si hay heridos entre quienes han logrado acceder a la ciudad.

El helicóptero de la Guardia Civil está sobrevolando el perímetro fronterizo, sobre todo en la zona próxima al puesto de Farhana, donde varias personas han conseguido encaramarse a la valla.

Se trata de la segunda entrada de subsaharianos por la valla fronteriza en las últimas 24 horas, después de que este martes lo consiguieran más de 100.

A lo largo de 2014, cerca de 2.100 personas han logrado acceder a la ciudad de Melilla a través de la valla perimetral.

Etiquetas
Publicado el
31 de diciembre de 2014 - 08:34 h

Descubre nuestras apps

stats