Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres personas saltan la valla de Ceuta por las inmediaciones de la frontera norte

Imagen de archivo: Imagen de la frontera norte de Benzú, que separa Ceuta de Marruecos por el norte/ Efe

Efe

Tres jóvenes de origen subsahariano han entrado este viernes en Ceuta tras saltar el doble vallado fronterizo por las inmediaciones de la frontera norte, lugar por donde se produjo el último intento de entrada en febrero. Las personas que han pisado suelo español se encuentan en buen estado de salud, según la Cruz Roja, pero se desconoce si ha habido heridos al otro lado de la alambrada.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la entrada se ha producido a primeras horas de la mañana por la zona de la frontera de Benzú y los inmigrantes, que han dicho proceder de Guinea Conakry, estaban en los montes de Beliones (Marruecos) a la espera de entrar ilegalmente por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

La Cruz Roja les ha prestado asistencia sanitaria en las inmediaciones de la frontera y ha determinado que presentaban un buen estado de salud.

La Guardia Civil está comprobando las cámaras de seguridad del paso fronterizo para ver por dónde se produjo el salto.

Los inmigrantes, tras ser llevados a las dependencias policiales, serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Etiquetas
stats