Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina canjea 626 millones de dólares de deuda por otros títulos en pesos

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina canjeó este viernes un total de 626 millones de dólares en bonos del Tesoro, por otros títulos de más largo plazo nominados en pesos argentinos y que alcanzan los 32.862 millones de pesos (485,59 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Economía indicó que recibieron la cifra de 1.598 órdenes para convertir títulos por esos 626 millones de dólares de letes y del bono dual AF20.

A cambio de ellos, el Ejecutivo que preside Alberto Fernández dio títulos denominados Boncer, con vencimientos en 2022, 2023 y 2024, denominados en pesos argentinos y con rendimiento asociado a un coeficiente ligado a la inflación.

EN MEDIO DE LA NEGOCIACIÓN PARA REESTRUCTURAR DEUDA

Desde que Alberto Fernández asumió la Presidencia de Argentina a finales de 2019, el país suramericano realizó en el mercado doméstico varias operaciones, o bien para canjear títulos por otros con mayor plazo, o bien para obtener fondos para aplicarlos a la cancelación de los sucesivos vencimientos de intereses y capital que debe afrontar este año.

Según informó este lunes el Ministerio de Economía, en lo que va del año Argentina ha realizado 17 licitaciones en el mercado doméstico para colocar títulos en pesos, lo que le ha permitido refinanciar deudas por 315.000 millones de pesos (4.548 millones de dólares), bajando “sustancialmente” las tasas de interés y alargando el perfil de vencimientos.

En paralelo, Argentina busca realizar un canje en el mercado internacional de bonos emitidos bajo legislación extranjera por 66.239 millones de dólares.

Este lunes el Gobierno de Fernández extendió hasta el 22 de mayo el plazo para que acreedores privados adhieran a la oferta que Argentina lanzó hace poco más de tres semanas para reestructurar los bonos de legislación extranjera.

El plazo de aceptación caducaba inicialmente el pasado viernes, pero Argentina decidió prorrogarlo con miras a lograr un acuerdo con los tenedores de bonos.

Etiquetas
stats