Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Audi gana hasta junio 2.047 millones de euros, un 25,3 % más

Audi gana hasta junio 2.047 millones de euros, un 25,3 % más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante de la gama alta Audi, que es filial del grupo Volkswagen, tuvo un beneficio neto atribuido hasta junio de 2.047 millones de euros, un 25,3 % más que en el mismo periodo de 2016.

Audi informó hoy de que el resultado operativo mejoró en los mismos meses un 11,6 %, hasta 2.680 millones de euros.

Asimismo, la facturación se mantuvo en el primer semestre en 30.143 millones de euros (30.134 millones de euros un año antes).

La rentabilidad operativa sobre las ventas subió al 8,9 %, por lo que se sitúa en el rango objetivo de entre el 8 y el 10 % y supera el 8 % del año pasado.

Las entregas mundiales de la marca Audi se situaron a mediados de año por debajo del nivel logrado en el primer semestre de 2016 debido a la caída temporal en China por las negociaciones con los concesionarios.

Pero en junio, Audi volvió a incrementar las ventas en China hasta lograr un máximo histórico para un mes de junio en ese país.

Audi prevé unas cifras de ventas en todo el mundo más fuertes en la segunda mitad del año, al mismo tiempo que los anticipos para nuevos modelos podrían tener un efecto financiero mayor que en el primer semestre.

El fabricante cambiará el software de 850.000 vehículos con motor diésel en Europa y otros mercados, exceptuando EEUU y Canadá.

Los propietarios de vehículos con un motor diésel con la norma europea de emisiones EU5 o EU6 de seis u ocho cilindros, los V6 y V8 TDI (turbo diesel inyección), podrán decidir voluntariamente llevar el vehículo al taller para que se le instale un nuevo software.

La marca de los cuatro anillos entregó entre enero y junio 908.955 unidades, un 4,6 % menos que en el primer semestre de 2016 (953.293 un año antes).

Etiquetas
stats