Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,66 % tras la tregua que el mercado da a Italia

La Bolsa española sube el 0,66 % tras la tregua que el mercado da a Italia

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española sube el 0,66 % minutos después de la apertura animada por Telefónica y la banca, sector que se ve beneficiado por la tregua que el mercado concede hoy a Italia.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 60 puntos, ese 0,66 %, hasta los 9.366,10 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 6,75 %.

La Bolsa española cotiza en la apertura de hoy con signo positivo animada por la tregua que vive el mercado italiano, ya que la prima de riesgo del país se ha reducido en la apertura, y cotiza por debajo de los 300 puntos básicos.

Los expertos atribuyen esta mejora a las declaraciones de ayer del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que aseguró que Italia se dispone “a dialogar serenamente” con la UE sobre sus Presupuestos y que el euro es “irrenunciable”.

Conte hizo esta declaración en un momento de tensión entre la UE y el país, después de que Italia haya aprobado elevar su objetivo de déficit.

Un objetivo sobre el que según aseguró el ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, el Gobierno “no cederá”.

Al igual que el mercado de deuda, la Bolsa italiana también ha abierto hoy al alza, con ganancias del 1,34 %, en tanto que París se anota un 0,33 %.

Fráncfort cierra por festivo.

El euro, que se ha visto castigado también en los últimos días por la crisis italiana, sube en la apertura de hoy hasta 1,1592 dólares.

En el mercado español, el IBEX 35 se ve impulsado por la cotización en positivo de la banca, uno de los sectores que más ha sufrido las tensiones sobre Italia, por su exposición al país.

Así, Santander ha comenzado el día con ganancias del 1,63 %; Bankinter, el 1,39 %; CaixaBank, el 1,30 %; Bankia, el 1,01 %; BBVA, el 0,61 %; y Sabadell, el 0,35 %.

Telefónica, que lidera las ganancias del IBEX 35, sube el 1,66 %; Iberdrola, el 0,34 %, y Repsol -con el precio del crudo Brent al alza, en 84,93 dólares-, el 0,54 %.

Inditex, que ayer perdió más del 3 %, rebota hoy el 0,94 %.

Grifols es, por su parte, el valor más castigado del IBEX 35 y de toda la Bolsa española al caer el 3,03 %.

En el mercado continuo, Masmovil repunta el 5,74 % y es el valor más alcista.

Etiquetas
stats