eldiario.es

9

Borrell admite que la CNMV le sancionó por usar información privilegiada cuando era consejero de Abengoa

El ministro de Exteriores niega que utilizara información privilegiada con acciones de la compañía y anuncia un posible recurso con la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores  

La CNMV le abrió un expediente administrativo en 2016 por una operación de títulos de la compañía por valor de 9.000 euros  

34 Comentarios

Borrell: "No puede ser que Gibraltar sea el tercer territorio con más renta rodeado de una planicie de subdesarrollo"

El ministro de Exteriores, Josep Borrell.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha admitido este miércoles que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le expedientó y multó ante la sospecha de utilización de información privilegiada en la gestión de unas acciones de su exmujer Carolina Mayeur, con títulos de Abengoa, compañía de la que era consejero.   

"Desde finales de 2016, la CNMV inició acciones administrativas sobre una operación por un importe de 9.030 euros y ha concluido considerando que se ha producido una falta administrativa. Se trata de una operación sobre una cartera de valores que administraba un familiar, insisto de 9.000 euros, sin común medida con el importe de la cartera que yo tenía en ese momento en Abengoa", ha confirmado Borrell en los pasillos del Congreso ante una información que adelanto el diario La Información

El ministro de Exteriores ha anunciado su discrepancia con "las consideraciones de la CNMV" y que no asume las  conclusiones del organismo supervisor para para luego avisar: "Estoy estudiando junto a mi abogado la posibilidad de presentar los recursos que la Ley nos pone  a nuestra disposición".

Aunque no ha querido detallar la cuantía de la sanción ha comentado que "es mayor que la cuantía de los 9.000 euros". Además ha añadido que "la sanción corresponde a la cartea de valores que desgraciadamente" perdió. "Si hubiera tenido información privilegiada no lo hubiera perdido todo", ha concluido. 

Por su lado, la CNMV ha publicado un comunicado en el que reconoce también la apertura de un expediente sancionador a Borrell. El organismo supervisor justifica esta sanción por el hecho de que el ahora ministro de Asuntos Exteriores vendiera acciones de la compañía cuando era consejero. "Conocía información relevante que todavía no había sido publicada", remarca el comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha