Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT convocan movilizaciones el 7 de octubre por el trabajo decente

CCOO y UGT convocan movilizaciones el 7 de octubre por el trabajo decente

EFE

Madrid. 12 sep —

0

CCOO y UGT han hecho hoy un llamamiento a los trabajadores a movilizarse el siete de octubre, día internacional del trabajo decente, para reivindicar el fin de la pobreza laboral en España, “caracterizada por el abuso de la contratación temporal parcial y los bajos salarios”.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez han convocado, en rueda de prensa tras reunirse las ejecutivas de ambos sindicatos, concentraciones para el jueves 15 y el martes 20 para que se cancelen las negociaciones del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP en sus siglas en inglés) que se pretende firmar entre la UE y Estados Unidos.

En concreto, la declaración conjunta pactada hoy por CCOO y UGT recoge un apartado en el que alerta a los trabajadores de los “riesgos” que para los derechos laborales representa este acuerdo y el Tratado comercial de la UE con Canadá (CETA).

Etiquetas
stats