Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. cree que el estatuto electrointensivo podría contener más medidas para reducir los costes

CC.OO. cree que el estatuto electrointensivo podría contener más medidas para reducir los costes

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un comunicado, el sindicato afirma que, por lo poco que ha podido saber a raíz de un documento publicado por el Gobierno, “se podría aplicar en el sector más medidas que las que recoge el Estatuto para reducir los costes”.

No obstante, CC.OO recuerda que los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Transición Ecológica han insistido en que es todo lo que se ha podido acordar con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y con la Unión Europea.

A falta de más concreción sobre el nuevo estatuto, CC.OO resalta que su mayor exigencia es que garantice el empleo, ya que del sector dependen “miles de puestos de trabajo”. Para el sindicato, el objetivo es evitar los cierres y los expedientes de regulación de empleo por los altos costes de la energía.

Aun así, CC.OO. de Industria prefiere no precipitarse y esperar unas horas para leer el documento en su totalidad y poder consensuar con las federaciones de las regiones afectadas cuál será su postura.

El Real Decreto Estatuto del Consumidor Electrointensivo garantizará a la gran industria una nueva partida de 90 millones de euros para compensar los cargos en su factura eléctrica destinados a financiar las renovables, cogeneración de alta eficiencia y extracoste de territorios no peninsulares.

Asimismo, incorpora la creación de un mecanismo de cobertura para el impulso de los contratos compraventa de energía a largo plazo ('PPA', por sus siglas en inglés), con el objetivo de abaratar los costes energéticos de los grandes consumidores.

Etiquetas
stats