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La CEC cree que el pequeño comercio es la opción más segura para el consumidor

Un hombre pasea junto a un establecimiento cerrado y otro abierto, en Palma de Mallorca.

EFE

Madrid —

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La Confederación Española de Comercio (CEC) ha defendido este lunes que los comercios de proximidad o mercados de barrio son el formato que más ha conseguido ganarse la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad y medidas de higiene de sus establecimientos.

Según ha destacado la CEC, antes del estado de alarma el pequeño comercio pasaba prácticamente inadvertido para muchos consumidores españoles, sin embargo durante la crisis sanitaria muchos consumidores se han decantado por este tipo de comercio por su proximidad y ante la limitación de movimientos y la necesidad de evitar largas colas.

La CEC ha destacado la encuesta publicada por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo, en la que se asegura que un 63 % de los consumidores considera que el pequeño comercio es el formato que ofrece una mayor seguridad.

La CEC también se ha referido al Barómetro especial de mayo publicado por el Consejo de Investigaciones Científicas (CIS), que incluye cuestiones sobre el consumo durante el confinamiento y confirma que sólo este formato de pequeñas tiendas de proximidad ganó clientes, asegurando que el 18,8 % de los españoles compró en ellas frente a un 12,3 % que ya lo hacía antes del estado de alarma.

Desde la CEC se ha destacado el esfuerzo que el sector está haciendo para limpiar, higienizar y desinfectar los locales e insta a los comercios a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio, recogidos en la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial, en cuya elaboración la confederación ha participado activamente.

La CEC ha considerado que el comercio de proximidad debe “fidelizar” a los nuevos clientes y “ganarse su confianza para que valoren positivamente el servicio y asesoramiento que prestan, así como el valor añadido que aportan a los entornos en los que se sitúan”.

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