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Cataluña denuncia el deficiente ritmo de ejecución de infraestructuras del Estado

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Las constructoras reclaman nuevas fórmulas de colaboración público-privada

Las constructoras reclaman nuevas fórmulas de colaboración público-privada

El consejero de Territorio, Josep Rull, ha denunciado hoy el "deficiente" ritmo de ejecución de las infraestructuras del Estado en Cataluña, y ha calificado de "ridículo" el nivel de realización de determinadas obras, algunas de las cuales acumulan 22 años de retraso.

Tras la reunión del Gobierno, en la que ha presentado un informe sobre el estado de las infraestructuras en Cataluña, Rull ha explicado que obras como los accesos ferroviarios y viarios al Puerto de Barcelona y la conexión de la Ronda Litoral con la C-32 en Sant Boi de Llobregat forman parte del Plan Delta del año 1995, cuando Josep Borrell era ministro de Fomento.

Rull ha señalado que el Estado ha concluido 31 % de lo previsto en la red viaria catalana entre 2005 y 2012, y el 26 % en materia ferroviaria, mientras que la Generalitat en el mismo periodo ha llevado a cabo el 69 % en redes viarias y el 87 % en materia ferroviaria.

Rull ha dicho que es "agotador" fiscalizar constantemente lo que no depende de la Generalitat, que gastan demasiadas "energías y tiempo" en estar encima de la administración del Estado para que cumpla sus compromisos, y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene credibilidad" respecto a los compromisos adquiridos.

La denuncia de Rull coincide con la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a Cataluña para ver el estado de las obras relacionadas con la futura estación ferroviaria de La Sagrera y la autovía B-40.

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