eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Europa promete luchar por un "acuerdo equitativo" para la pesca con el Brexit

- PUBLICIDAD -
Europa promete luchar por un "acuerdo equitativo" para la pesca con el Brexit

Europa promete luchar por un "acuerdo equitativo" para la pesca con el Brexit

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, se ha comprometido a estudiar "un acuerdo equitativo" para la pesca gallega.

Lo ha hecho en respuesta a una pregunta lanzada en el Parlamento Europeo por la eurodiputada del BNG, Ana Miranda.

Miranda, traslada el BNG en un comunicado, aseguró que Galicia "se verá muy afectada por el impacto del Brexit", y mostró su "preocupación por la libre circulación de personas debido al flujo de jóvenes gallegos al Reino Unido".

Abundó en que, a día de hoy, la cifra de trabajadores y estudiantes gallegos afectados asciende a más de 40.000.

En su respuesta, Michel Barnier expuso que "la ciudadanía británica eligió de forma soberana abandonar la Unión Europea", pero insistió en que "la situación de los ciudadanos es una prioridad".

Así, manifestó que, "hasta el momento de la ratificación del acuerdo de retirada, se velará por las garantías que obtuvimos en el informe conjunto sobre la aplicación efectiva del conjunto de derechos".

Por otro lado, y en lo tocante a la pesca, el negociador jefe subrayó que "hay que buscar un acuerdo equilibrado para todas las partes, incluyendo, por supuesto, a Galicia".

La pregunta formulada por Miranda da continuidad a la "preocupación" del BNG sobre las consecuencias del Brexit en el sector pesquero gallego.

En 2016, la formación dirigió una iniciativa a la Comisión Europea en la que pedía la realización de un estudio para evaluar el impacto sobre la pesca de la salida del Reino Unido de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha