eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

FCA llama en EE.UU. a revisión a 862.520 vehículos por problemas de emisiones

FCA llama en EE.UU. a revisión a 862.520 vehículos por problemas de emisiones

FCA llama en EE.UU. a revisión a 862.520 vehículos por problemas de emisiones

El Grupo Fiat Chrysler (FCA) llamará a revisión 862.520 vehículos en Estados Unidos para sustituir su convertidor catalítico, después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) notificase que no cumplen los estándares de emisiones.

En un comunicado, FCA calificó la medida de "rutinaria" y aseguró que no afecta la seguridad, consumo o prestaciones de los vehículos ni está relacionada con el caso de las emisiones de motores diésel, que ha generado una investigación criminal para determinar si FCA trucó sus motores para ocultar sus emisiones reales.

Los automóviles afectados son Dodge Journey, Chrysler 200, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Jeep Compass y Jeep Patriot.

EPA aplaudió la iniciativa de FCA, pero advirtió de que seguirá investigando "otros vehículos de FCA que potencialmente no están cumpliendo las normas y pueden ser el objeto de futuras llamadas a revisión".

Las inspecciones se iniciarán de forma gratuita en abril y afectan a los Chrysler Pacifica producidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 1 de marzo de 2018.

FCA apuntó que 47.771 unidades afectadas se encuentran en Estados Unidos, 2.239 en Canadá, 226 en México y 551 en otros mercados fuera de Norteamérica.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha