Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno anticipa que el presupuesto del ministerio de Sanidad crecerá un 5,3%

Santamaría cree que el aumento de la confianza de los consumidores en julio afianza la credibilidad

elDiario.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado una subida del 5,3% en la partida que se destinará en los presupuestos para el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es uno de los pocos datos que ha ofrecido el Gobierno sobre las cuentas para el próximo ejercicio 2016 que presentará el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro el martes en el Congreso de los Diputados. La vicepresidenta del Gobierno lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada tras reunirse con Montoro.

En los presupuestos generales del Estado el gasto social será de un 53% según ha vuelto a recordar Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta ha apuntado también en la rueda de prensa que se incrementará un 7,9% la partida destinada a transferencias a comunidades autónomas y las corporaciones locales. La vicepresidenta del Gobierno ha sacado pecho respecto a lo conseguido en la legislatura y ha asegurado que estos presupuestos “nacen de la recuperación”. 

Son unos de los pocos datos que se conocen de las cuentas del Estado después de que se hayan aprobado el último día de julio y no haya habido la tradicional rueda de prensa de presentación de las cuentas tras el consejo de ministros donde se aprobaron. En vez de esta fórmula, el Ejecutivo optó por una rueda de prensa del presidente del Gobierno Mariano Rajoy donde hizo balance de la legislatura pero ofreció pocos datos concretos de las cuentas de este año.

Respecto a la confianza de los consumidores, la vicepresidenta ha celebrado el aumento del dato de julio, que permite mantener la credibilidad y la confianza que necesita el país para afianzar el crecimiento económico. Santamaría ha recordado que la confianza del consumidor repuntó 4,2 puntos el pasado mes y se situó en 105,6 puntos.

De esta forma, según la portavoz, la confianza se ha situado en el nivel más alto de la serie histórica, con cifras récord tanto en el indicador de la situación actual como el de expectativas, lo que demuestra que los consumidores confían en que la recuperación se mantenga en los próximos meses.

stats