Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Govern y agentes sociales prometen unidad de acción contra cierre de Nissan

Trabajadores de Nissan se han concentrado ante el centro de producción de la Zona Franca, este jueves en que la empresa ha comunicado al Gobierno oficialmente a primera hora de esta mañana el cierre de su planta de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

El Govern, las patronales y los sindicatos en Cataluña han hecho público un comunicado conjunto en el que manifiestan su rechazo al cierre de Nissan y se comprometen a la unidad de acción para evitar que se confirme el cese de actividad de las tres plantas de la marca japonesa en Barcelona.

La Generalitat, las patronales Foment del Treball y Pimec y los sindicatos CCOO y UGT expresan en el texto su preocupación por el impacto económico y social que puede tener el cierre de Nissan, que emplea a 3.000 personas directamente y a otras 20.000 de forma indirecta.

Govern y agentes sociales lamentan “la forma de anunciar esta decisión, con tan poco margen de tiempo”, e instan a Nissan a reconsiderarla “por responsabilidad ante sus trabajadores, ante las empresas proveedoras y ante el territorio que la ha acogido los últimos 40 años”.

Administración, patronales y sindicatos, además, se comprometen a trabajar para mantener la actividad de Nissan en Cataluña y ponen en valor la unidad de acción para evitar que se confirme el cierre de las tres factorías de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

Etiquetas
stats