eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones, según 'Financial Times'

La CNMV ha suspendido los títulos de Jazztel en bolsa

Los rumores de estos meses sobre compras de telecos hacían dudar sobre si la operación era la compra de Yoigo por parte de Jazztel

Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones, según 'Financial Times'

Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones, según 'Financial Times'

El grupo francés de telecomunicaciones Orange está ultimando la compra por 3.000 millones de euros de Jazztel, con la que ganaría masa crítica en el negocio de telefonía fija en España, según el diario 'Financial Times.

De esta forma, se materializaría una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no solo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

En el proceso de análisis de la compra, los directivos de Orange se habían quejado del alto valor de las acciones de Jazztel, si bien no llegaron a renunciar a una adquisición que procuraría al grupo francés 1,4 millones de clientes de banda ancha.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes la cotización de las acciones de Jazztel "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre estos títulos.

Los mercados han estado confusos con la posible operación corporativa en marcha. Debido a los rumores de los últimos meses y a la inevitable tendencia de consolodación del sector, también se especulaba con la posibilidad de que la suspensión estuviera motivada porque Jazztel se hubiera decidido a comprar Yoigo.

Según informa en una nota el supervisor del mercado, la decisión, de carácter "cautelar", se produce con "efectos inmediatos". En el momento en el que la CNMV adoptó la medida, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12%, dado que se intercambiaban a 12,045 euros por acción, pero habían llegado a subir más de un 15% en algunos momentos.

Las acciones de Jazztel han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 53,6% en los últimos doce meses. Por su parte, los títulos de Orange registraban pérdidas este lunes en Bolsa del 1,93%, mientras que los de Teliasonera se dejaban un 1,04% de su valor.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha