Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr no cree que haya que repetir el proceso para vender Itínere por arbitraje

EFE

Madrid —

0

Sacyr no cree que se vaya a tener que repetir el proceso para la venta de su participación del 15 % y de las que tienen Kutxabank y Abanca en la concesionaria de autopistas Itínere por el arbitraje al que han llevado al fondo estadounidense Corsair, que ejerce el control de la empresa y que veta la venta.

Así lo ha indicado hoy el director financiero de Sacyr, Carlos Mijangos, durante la conferencia de analistas posterior a la presentación de los resultados del primer semestre del año, en la que ha confirmado las informaciones aparecidas en prensa sobre la presentación de ese arbitraje.

Mijangos ha recordado que Corsair controla Itínere por una cesión de control de los otros accionistas, que ahora quieren recuperarlo para vender la compañía, a lo que se opone el fondo.

Ha señalado que por eso “no ha habido más remedio” que acudir a un arbitraje, que se resolverá en un plazo de entre seis y ocho meses, pues en el procedimiento no hay prueba pericial.

Sacyr y las entidades financieras Abanca y Kutxabank, que al igual que la constructora quieren vender su participación en Itínere, son los tres accionistas que han recurrido al arbitraje.

Respecto a los ofertantes que quieren comprar las participaciones de Sacyr, Abanca y Kutxabank, que suman una participación del 55,45 %, Mijangos ha manifestado que son de un nivel “máximo”.

Con relación al mal comportamiento que ha presentado el área de Construcción, que es la única que ha caído en el semestre, ha explicado que se ha debido tanto a la desaceleración de la actividad en España como a su filial portuguesa Somague.

Mijangos ha dicho que la facturación en España ha sido de un 10 % menos que en el mismo periodo del año pasado, a lo que se ha unido el retraso en la concesión de permisos medioambientales y en expropiaciones en algunos proyectos.

Respecto a la filial portuguesa, ha señalado que sus mercados en países lusófonos no han tenido la recuperación que Sacyr esperaba y continúa el proceso de reestructuración para adaptar su tamaño a lo que es ahora su actividad.

Etiquetas
stats