eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Los sindicatos denunciarán las cargas policiales en la huelga de Amazon

Los trabajadores en huelga anuncian que denunciaran las cargas policiales del martes 17 de julio por "vulneración de la libertad sindical"

Los trabajadores de la plataforma digital cumplen hoy 72 horas de paros que hasta el momento tienen un 80% de seguimiento, según los representantes sindicales de los empleados

Unidos Podemos y CCOO han mostrado su apoyo a los dos detenidos, ya puestos en libertad con cargos, y condenan la actuación policial

Los sindicatos sitúan en el 90 % el apoyo a la huelga en el centro de Amazon de San Fernando

Trabajadores en huelga a las puertas de Amazon EFE

Los trabajadores de Amazon del centro logístico de San Fernando de Henares cumplen este miércoles 72 horas de paros que hasta el momento tienen un 80% de seguimiento, según los representantes sindicales de los empleados. Las jornadas se han desarrollado de forma pacífica hasta las cargas policiales que tuvieron lugar durante la tarde del martes 17 de julio, que se han saldado con dos detenidos y varios heridos. Los trabajadores en huelga anuncian que denunciaran este suceso por "vulneración de la libertad sindical".

Durante la jornada del tercer día de paros, los representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse con la dirección de la empresa en relación a la confrontación entre Policía Nacional y trabajadores en huelga. Además, los principales sindicatos han convocado para este miércoles 18 de julio una concentración en San Fernando de Henares en contra de la actuación policial que tuvo lugar ayer contra los trabajadores del centro "que ejercían su derecho a huelga", constata Marc Blanes, miembro del comité de empresa y portavoz del sindicato CGT. 

Los dos detenidos quedaron en libertad este martes con cargos por delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad. Uno de los dos detenidos, según ha explicado un abogado a Europa Press, pertenece a CCOO mientras que el otro es del sindicato CGT.

Dos diputados de Unidos Podemos acudieron a la comisaría donde se encontraban para manifestar su apoyo al colectivo: "exigimos al gobierno de Pedro Sánchez que derogue las reformas laborales y que garantice el derecho constitucional a huelga que tenemos todas las trabajadoras y trabajadores", señala Alberto Rodríguez. CCOO condena la actuación policial "desproporcionada y gratuita contra la plantilla de Amazon" y sostiene que las cargas contra los trabajadores "que ejercen su derecho a huelga pacíficamente son inadmisibles".

Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España, situado en San Fernando de Henares (Madrid), cumplen 72 horas de huelga que finalizan este miércoles. Los trabajadores demandan que se mantenga su convenio colectivo propio –más garantista que el sectorial por el que se rigen actualmente–  y una cláusula de garantía salarial, con un compromiso de subidas salariales para los próximos años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha