eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Turespaña prevé más de 18 millones de turistas en el segundo trimestre

Turespaña prevé más de 18 millones de turistas en el segundo trimestre

Turespaña prevé más de 18 millones de turistas en el segundo trimestre

La directora de Turespaña, Marta Blanco, ha avanzado hoy en Estepona (Málaga) que España recibirá más de 18 millones de turistas extranjeros en el segundo trimestre de 2015, según datos que hoy publicará el boletín trimestral de coyuntura turística.

En declaraciones a Efe, Blanco ha añadido que estos turistas realizarán un gasto superior a los 16.000 millones de euros, aunque ha advertido de que estos datos se basan en previsiones y que están sujetos a "entornos cambiantes".

Pese a ello, la responsable turística, que ha participado en el Foro Estratégico sobre la Vivienda de Alta Gama, ha destacado el potencial de países tradicionalmente emisores de turistas como Reino Unido y Francia y las "buenas previsiones" de países cuya moneda está unida al dólar.

Respecto a Rusia y a la situación actual del rublo, Blanco advierte de que "no es previsible que aumente el número de turistas rusos, sino que siga descendiendo", aunque matiza que el visitante de esta nacionalidad "sigue gastando dinero y sigue siendo un turista rentable".

Como mercados emisores nuevos, la directora de Turespaña ha señalado a China, Japón, Corea y los países del Golfo, y en este sentido ha adelantado que la exención del visado para Emiratos Árabes Unidos puede ser un incentivo.

En estos nuevos mercados Turespaña está presentado nuevos productos como el turismo de compra y de salud, según su directora.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha