Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adidas incrementa hasta junio el beneficio neto un 52,7 %

Adidas incrementa hasta junio el beneficio neto un 52,7 %

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas incrementó en el primer semestre el beneficio neto atribuido hasta 936 millones de euros, un 52,7 % más que en los mismos meses de 2017, pese a la fortaleza del euro y tras el aumento de las ventas gracias al Mundial de Fútbol.

Adidas informó hoy de que el volumen de negocios mejoró entre enero y junio un 3,1 %, hasta 10.809 millones de euros, tras aumentar las ventas de productos más caros.

El beneficio operativo subió en el primer semestre un 17,1 %, hasta 1.338 millones de euros, y el margen de rentabilidad sobre las ventas mejoró hasta el 12,4 % (10,9 % un año antes).

Las ventas de la marca Adidas mejoraron a 9.722 millones de euros (+11,6 %), pero las de Reebok bajaron a 828 millones de euros (-3 %).

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, consideró que el resultado del segundo trimestre fue bueno gracias a que el Mundial de Fútbol, que se celebró en Rusia el mes pasado, impulsó las ventas en Norteamérica y China.

Asimismo, el comercio electrónico sigue siendo un impulso de las ventas de Adidas, según Rorsted.

Adidas incrementó en el segundo trimestre los gastos de Mercadotecnia un 14 % por las actividades relacionadas con el Mundial de Fútbol de Rusia.

Prevé un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas en todo 2018 de entre el 10,3 y el 10,5 % (9,8 % en 2017).

Etiquetas
stats