Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La aerolínea easyJet prepara el traslado de su sede fuera de Londres tras el Brexit

Embarque de un vuelo de easyJet.

elDiario.es

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha anunciado este viernes que ha solicitado un certificado para operar en un país de la Unión Europea (UE), en respuesta al resultado del referéndum a favor de la salida del Reino Unido, donde tiene actualmente su sede operativa.

En un comunicado, easyJet ha confirmado que ha diseñado un plan de contingencia para evitar los efectos del Brexit sobre el sector, que pasa por pedir también a los Gobiernos de Londres y europeos que lleguen a un acuerdo para mantener las normativas vigentes. “easyJet está presionando al Gobierno de Reino Unido y a la UE para asegurar la continuidad de un mercado de la aviación liberalizado y completamente desregulado” entre ambos territorios.

Para el supuesto de que las negociaciones que mantendrán Reino Unido y Bruselas para establecer un nuevo marco de relaciones tras su divorcio no aborden esas preocupaciones, la compañía, que tiene su sede fiscal en el paraíso fiscal de Jersey (perteneciente a Reino Unido) y su base de operaciones en el aeropuerto de Luton (Londres), ha iniciado ya “un proceso formal” para adquirir un Certificado de aviación en un país europeo que “permita a easyJet volar en Europa como lo hacemos actualmente”.

La aerolínea británica explicó que el “proceso formal para adquirir un AOC” ha comenzado, aunque precisó que, de momento, no tiene previsto trasladar a otra sede su cuartel general o sus puestos de trabajo de Luton.

EasyJet advirtió el pasado lunes de que el Brexit tendrá consecuencias negativas para la compañía en los próximos meses, después de que sus acciones se depreciaran ese día un 19% en la bolsa de Londres.

La aerolínea destacó que prevé un “verano de incertidumbre” y, en consecuencia, de cautela por parte del consumidor, lo que tendrá, dijo, un impacto sobre sus ingresos en el segundo semestre del año.

Etiquetas
stats