eldiario.es

9

La prensa alemana estima un coste de entre 100 y 200 euros para la reconversión de cada coche trucado de Volkswagen

En Alemania, el Gobierno asegura que existen 2,8 millones de vehículos afectados por el fraude del fabricante

La CE urge a los países a modificar las pruebas para medir las emisiones de vehículos

Sigue el baile de cifras sobre cuánto le acabará costando a Volkswagen arreglar el escándalo del trucaje de los motores. En un artículo del diario Süddeutsche Zeitung estiman que el coste de revisar y cambiar el software instalado en los motores diesel que falsea las emisiones contaminantes de los vehículos se situaría entre 100 y 200 euros euros por coche. Así multiplicado por los vehículos afectados en el país germano, que ascienden a 2,8 millones según su Gobierno, el coste ascendería a una horquilla de entre 280 y 560 millones de euros.

Para la transformación o la actualización del software estiman en el mismo artículo que podría tardarse al menos medio año. De esta forma, primero debería examinarse si el falseo del motor conlleva un aumento de emisiones de CO2 -hasta ahora de lo que se está hablando es de un incremento de las emisiones de oxído de nitrógeno-, lo que podría tener otras consecuencias medioambientales. Asimismo, también habría que analizar si el consumo de combustible tras el cambio aumenta, lo que podría suponer una sobrecarga financiera.

Por su parte, las autoridades alemanas han exigido a Volkswagen que presente para el 7 de octubre un calendario para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos. En el caso de no cumplirlo se arriegan a perder su homologación. El periódico alemán 'Bild am Sonntag' publicaba el domingo que la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) había enviado una carta al departamento legal del fabricante de automóviles para que avance cómo va a resolver la cuestión que ha generado el escándalo de la semana pasada.

La cifra se suma a la multa que puede tener que pagar en Estados Unidos donde por cada coche falseado tendría que pagar 37.500 dólares. Un dato que elevaría la multa total hasta los 18.000 millones de euros al haber 482.000 vehículos afectados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha