Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alto riesgo de fraude al usar tarjetas en puntos de venta físicos, según SAS

La contratación del comercio se desploma un 23,1% en Black Friday y Cyber Monday
Madrid —

0

Madrid, 26 nov (EFE).- Existe un alto riesgo de fraude al utilizar pagos digitales en puntos de venta físicos, con especial inseguridad en el caso de las tarjetas sin contacto, según un informe de SAS y Javelin Strategy & Research.

En línea con esta alerta, un análisis de un grupo de expertos convocado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada señala que las “contactless” acumulan el 65 % del fraude por pago con tarjetas.

El estudio advierte de que el fraude transfronterizo “es cada vez más común y aumenta en frecuencia y sofisticación”.

Añade que “el arsenal de trucos” de los estafadores y las redes delictivas se están volviendo “tan avanzados como las tecnologías utilizadas” para detectar sus actividades.

La ingeniería social, el “phishing” (engaño para compartir contraseñas), los esquemas de identidad y una variedad de métodos de pago digital “están cambiando las probabilidades a favor de los delincuentes”, indica el informe.

Ante esta situación, los expertos que han elaborado el informe subrayan que el uso de dinero en efectivo “se posiciona como la fórmula de pago más segura”, ya no solo en el “Black Friday”, sino también en cualquier momento del año.

La recomendación tiene en cuenta “tal y como confirmó la OMS, que billetes y monedas no son transmisores” de la covid-19.

Etiquetas
stats