Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia y Nueva Zelanda acuerdan crear una “burbuja aérea”

Australia y Nueva Zelanda acuerdan crear una "burbuja aérea"
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 2 oct (EFE).- Australia y Nueva Zelanda han acordado este viernes la creación de una “burbuja aérea” que permitirá a los viajeros en territorio neozelandés visitar a su vecino oceánico a partir del 16 de octubre sin necesidad de pasar una cuarentena en la ida, pero sí a la vuelta.

Durante la primera etapa del plan, solo los residentes y ciudadanos neozelandeses -a excepción de las personas que hayan estado en los 14 días previo a su viaje en lugares declarados como foco de coronavirus- podrán desplazarse a los estados australianos de Nueva Gales del Sur y el Territorio Norte.

“Este es la primera etapa de lo que esperamos resulte en una 'burbuja trans-Tasman' entre los dos países y no solamente entre los estados y territorios”, dijo en Camberra el viceprimer ministro, Michael McCormack, en alusión al nombre en inglés del Mar de Tasmania (Tasman Sea) que separa a Nueva Zelanda y Australia.

De momento, los viajeros desde Australia no podrán viajar a Nueva Zelanda y Camberra.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, indicó antes del anuncio que su país mantiene la obligatoriedad de guardar un periodo de dos semanas de aislamiento para los neozelandeses o residentes que regresen desde Australia.

Ambos países cerraron sus fronteras internacionales desde que se declaró en marzo la pandemia de la COVID-19, permitiendo solo la entrada de sus residentes y ciudadanos.

Nueva Zelanda, cuyo gobierno ha sido elogiado mundialmente por la gestión de la pandemia, acumula unos 1.500 casos de coronavirus, entre ellos 25 muertos, mientras Australia supera los 27.100 casos, y 890 fallecidos, de los cuales 802 se produjeron en Victoria.

Etiquetas
stats