La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl baja un 0,08 % por nuevas preocupaciones sobre EEUU y China

La Bolsa de Seúl baja un 0,08 % por nuevas preocupaciones sobre EEUU y China.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso del 0,08 % en su principal indicador, el Kospi, tras una sesión que comenzó con una apuesta positiva pero que terminó en rojo por nuevas preocupaciones acerca de los vínculos entre Washington y Pekín.

El Kospi, que estuvo en terreno positivo hasta dos horas antes del cierre, terminó perdiendo 1,63 puntos, hasta 2.106,70 enteros, mientras el índice tecnológico Kosdaq cayó un 1,41 % o 10,39 puntos, hasta 727,58 enteros.

La jornada había comenzado con optimismo en medio de buenas señales a partir de datos que hablan de un descenso en las exportaciones surcoreanas en junio que fue la mitad del anotado en mayo y en abril.

Pero la sesión de fue agriando después de la media jornada ante el temor de que vuelvan a surgir tensiones entre EEUU y China por la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad para Hong Kong.

Samsung Electronics, la firma de mayor peso en el parqué surcoreano, retrocedió un 0,38 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, subió un 0,24 %.

En otros sectores, la firma química LG Chem subió un 0,20 % y Samsung Biologics cayó un 2,97 %, mientras que el mayor fabricante de vehículos, Hyundai Motor, ganó un 0,51 %.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 09:21 h

Descubre nuestras apps