Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO anuncia un principio de acuerdo con Santander para el ERE: de 4.000 despidos a 3.572

Banco Santander ha iniciado un proceso de transformación en sus oficinas por el que habilitará espacios de 'coworking' para clientes y no clientes de la entidad con el objetivo de reforzar su imagen de marca

Diego Larrouy

2

Banco Santander avanza en su nuevo ERE. El grupo ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos, según ha asegurado este jueves CCOO, el mayoritario en el banco. Los términos actuales que acepta CCOO suponen un recorte de los planes iniciales de despidos, reduciendo de 4.000 afectados a 3.572 personas.

El plan presentado por la empresa a los sindicatos supone el abono de hasta un 76% para los trabajadores mayores de 55 años que tengan más de 15 años de antigüedad en el banco. Para los trabajadores entre 50 y 54 años el banco garantiza el 65% de seis años de salarios más primas por voluntariedad según los años de antigüedad. Para los menores de 50 años y aquellos que no llegan a los 15 años exigidos, ofrece 40 días por año trabajado hasta un máximo de 24 meses.

El acuerdo incluye además la recolocación de 1.500 empleados en empresas del grupo, preferentemente los perfiles de edad más jóvenes. Otros 400 empleados pasarán a Santander Personal. También se ha alcanzado un preacuerdo con CCOO en cuanto a la movilidad, que se limita a 100 kilómetros. Quedan fuera del perímetro de este ajuste aquellos empleados cuya pareja, extrabajadora del banco, salió en los dos anteriores ERE, en 2017 y 2019.

Ana Herranz, Secretaría General de CCOO en Banco Santander, ha reconocido que un ERE “no es un plato de buen gusto” pero que, “dentro de la tragedia”, el sindicato se muestra “satisfecho” con la reducción del perímetro de afectados y de la “destrucción de empleo”. “Las condiciones son bastante mejores que en el ERE del año pasado”, ha incidido tras la reunión con la empresa.

Etiquetas
stats