El CEO de Apple, Tim Cook, 'echa un cable' a Nike y gasta 3 millones de dólares en acciones del gigante de las zapatillas

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha decidido echar un cable a una de las grandes multinacionales estadounidenses que no vive su mejor momento, Nike. Cook ha comprado 50.000 acciones del gigante de las prendas deportivas, a un precio de casi 59 dólares cada una, lo que conlleva una inversión cercana a los 3 millones de dólares, más de 2,5 millones de euros al cambio actual.

Tampoco es que Cook atraviese uno de sus mejores momentos al frente del gigante tecnológico, porque en los últimos meses han crecido las informaciones que apuntan a que su relevo al frente de la compañía 'de la manzana' no estaría muy lejos.

En el caso de Nike, Cook lleva tiempo como inversor de Nike, pero ahora, en plenas Navidades, ha decidido duplicar su participación en la multinacional textil, alcanzando los 105.000 títulos, según la información que esta compañía ha remitido al supervisor de la bolsa estadounidense. Al precio de mercado, esa participación está valorada en unos 6,3 millones de dólares.

Cook, que forma parte del Comité de Dirección de Nike desde 2005 –en calidad de independiente–, respalda así la gestión de Elliott Hill, que lleva unos meses como consejero delegado de la compañía e intenta dar un giro a sus resultados –despidos incluidos– ante la creciente competencia de empresas que le están arañando terreno como ON o Hoka. De hecho, la compañía ha explicado que quiere centrarse en deportes, como el 'running', y dejar de lado la estrategia más ligada a la moda 'casual', además de relanzar su inversión en marketing y gestionar el impacto de los aranceles.

Tampoco Nike está brillando en Bolsa este año porque, a solo unas sesiones de cerrar el ejercicio, sus títulos se han dejado en 2025 más del 20% de su valor. Eso sí, sigue siendo una de las mayores compañías de su sector por valor en el parqué, porque roza los 89.000 millones de dólares. 

Este paso de Cook también llega unos días después de que Nike presentara sus resultados en el trimestre comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre. Un periodo en el que su beneficio se hundió un 32%, hasta 792 millones de dólares. Sin embargo, sus ventas aguantaron. En concreto, repuntaron un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior y se situaron en 12.427 millones de dólares. Donde tropezó fue en China, con una caída de ingresos del 17%, hasta algo más de 1.420 millones de euros. 

“Nike se encuentra en la mitad de su recuperación”, justificó su consejero delegado en la presentación a inversores. Elliot Hill también recalcó que el ejercicio 2026 será “un año de acción” para dar un vuelco a las cifras financieras de la multinacional estadounidense.