Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia autoriza la opa del grupo suizo Six sobre la bolsa española

Pantallas en la Bolsa de Madrid.

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del grupo suizo Six sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha informado este jueves el organismo, que recibió la notificación de la operación el pasado 25 de noviembre.

La autorización por la CNMC de la adquisición del 100% de las acciones de BME por parte de Six se limita al control de concentraciones de acuerdo con lo establecido en la Ley de Defensa de la Competencia.

De este modo, el organismo presidido por José María Marín Quemada recuerda que este paso es complementario, pero ajeno a las otras autorizaciones regulatorias que puedan ser preceptivas para la OPA.

CNMC subraya que “SIX y BME son fundamentalmente operadores nacionales en sus respectivos países de origen” y que el operador suizo tiene una presencia “marginal” en España. “Por tanto, la adición de cuotas de mercado resultante de la operación en España y en Europa sería muy modesta, en la medida en que uno y otro grupo operan en ámbitos geográficos esencialmente diferentes. Por su parte, el refuerzo de la integración vertical resultante de la operación, tomando como referencia España y el Espacio Económico Europeo, sería también muy limitado”.

Teniendo en cuenta, entre otras, estas consideraciones, la CNMC estima que no cabe esperar que la operación suponga una amenaza para la competencia en los mercados analizados. En consecuencia, ha autorizado la operación a los efectos del control de concentraciones.

Por su parte, Euronext, el gestor paneuropeo de Bolsas, ha asegurado este jueves que sigue analizando “todos los parámetros relevantes”, incluyendo la posibilidad de alcanzar sinergias de costes e ingresos, antes de tomar una decisión sobre si lanzará o no una contraopa por BME.

“Estamos analizando todos los parámetros relevantes”, ha reconocido el presidente y consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, durante una conferencia telefónica en la que ha explicado que entre las cuestiones relevantes “para tomar una decisión sobre una gran inversión” se incluyen aspectos como “sinergias de costes, sinergias de ingresos, costes de capital y todas las demás circunstancias que cualquier inversor analizaría”.

En este sentido, el primer ejecutivo del dueño de las bolsas de Ámsterdam, Bruselas, París, Lisboa, Dublín y Oslo ha asegurado que todos estos esfuerzos de “análisis y monitorización” serán tenidos en cuenta a su debido momento “para tomar una decisión sobre si lanzar una oferta o no lanzarla”.

A principios del pasado mes de noviembre, varias informaciones aparecidas en prensa adelantaron la posibilidad de que Euronext estudiaba presentar una oferta por el gestor bursátil español, aunque la compañía lo negó. Sin embargo, a los pocos días, Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, se adelantó a la compañía paneuropea al anunciar una oferta de 2.842 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Etiquetas
stats