Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La CNMV incluye a la plataforma de “cryptotrading” BullRun en su lista de chiringuitos financieros

BullRun.io entra en la lista de entidades advertidas de la CNMV

Economía

0

La CNMV ha incluido a Bullrun.io en su lista de entidades no autorizadas para prestar servicios financieros o “chiringuitos”, en la jerga del propio supervisor. Junto a ella entran Uniteex, Biteq, Swissfuture-FX, Revena, Green Trade Capital y BestProducts. Bullrun se define como “plataforma de cryptotrading” y ofrece rendimientos y comisiones “estables”, no expuestos a “una caída brusca del valor del bitcoin”. Acepta inversiones de a partir de 100 euros. BullRun es el nombre comercial que utiliza la sociedad Universal Real Properties.

En un comunicado enviado este lunes, la comisión advierte de que “dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a supervisión”. Sobre BullRun, puntualiza que tampoco está autorizada para prestar asesoramiento en materia de inversión ni para realizar actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva.

La CNMV advierte habitualmente sobre estos chiringuitos. El listado de todas sus advertencias hasta la fecha puede consultarse aquí. Estar en esa lista significa estar fuera de su radar, no contar con su supervisión, pero no necesariamente estar realizando un acto delictivo. La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase lleva en una lista de entidades sospechosas varios años, pese a ser reputada en el sector y haber debutado en Bolsa. La lista en la que está Coinbase y en la que hasta ahora estaba BullRun es la de “otras entidades” o la llamada “lista gris”, distinta a la de “chiringuitos” en la que acaba de entrar la plataforma de cryptotrading.

En cualquier caso, la CNMV avisa de que sus competencias “se circunscriben al ámbito administrativo” y de que si el usuario “llegase a sentirse perjudicado por las posibles actuaciones delictivas de entidades y/o personas no registradas o quiere obtener el resarcimiento económico del daño sufrido debería acudir, si lo considera oportuno, a los tribunales ordinarios de justicia”.

Etiquetas
stats