La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cuota de mercado del coche eléctrico es muy baja, según el secretario de Estado

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

EFE

Madrid —

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha admitido hoy que la cuota de mercado del coche eléctrico "es muy reducida en España y Europa".

Saura ha recordado este viernes en la inauguración del foro "El coche que viene: 100 % ECO", organizado por El País, que en 2030 tiene que haber 5 millones de vehículos eléctricos en circulación, el 15 % del parque móvil, según se refleja en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030.

Actualmente, las matriculaciones de eléctricos apenas representan el 0,6 % del mercado total, según los datos de las patronales de la automoción.

El secretario de Estado ha dicho que para conseguir el objetivo del citado plan "hay que trabajar conjuntamente entre los sectores público y privado".

Ha añadido que el vehículo eléctrico es "una asignatura de mejora para el paradigma de la movilidad sostenible, compartida y segura".

Para Saura, con la movilidad eléctrica España "gana en productividad, avanza en la lucha contra el cambio climático y en cohesión social".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats