La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,54 % , hasta 35,24 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,54 % , hasta 35,24 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 2 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 1,54 %, hasta 35,24 dólares el barril, presionado por las restricciones a la movilidad impuestas en varios países de europa y por la incertidumbre previa a las elecciones en EE.UU.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 0,55 dólares respecto a la sesión previa del viernes, que cerró con los precios más bajos de los últimos cinco meses.

El precio del crudo de referencia estadounidense comenzaba la sesión a la baja en la estela de la semana pasada, cuando los mercados sufrieron ventas masivas por el aumento de casos de covid-19 en Europa y en EE.UU., que amenazan con interrumpir la recuperación económica, y en el caso del petróleo, con impactar en la demanda de combustible.

"Con protestas extendidas en España e Italia ante posibles medidas de confinamiento, y tensiones al alza en EE.UU. ante las elecciones presidenciales, este bien puede haber sido uno de los Halloween más escalofriantes que el mercado ha vivido en un tiempo", opinó en una nota la analista sénior de mercados petroleros de la firma Rystad Energy, Paola Rodriguez-Masiu.

Del lado de la oferta, los analistas señalan que Libia continúa aumentando sus suministro previamente bloqueado y que se prevé que incrementen su producción tanto Canadá como Noruega, lo que supone un problema para el equilibrio.

"Hay un desequilibrio enorme formándose en la perspectiva de oferta y demanda que está pesando mucho ahora (en los precios) mientras esperamos una respuesta de la OPEP+. El grupo ha mostrado voluntad de responder si se producían más confinamientos y ha llegado el momento", explicó en una nota el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 15:59 h

Descubre nuestras apps

stats