La portada de mañana
Acceder
La maldición de los Borbones alcanza a Felipe VI, un rey aún sin relato propio
Por qué no se puede comparar la curva de contagios de marzo con la de julio
Las familias piden al Gobierno que reactive las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Fomento establece como servicios mínimos entre el 65% y el 78% de los trenes de Renfe en la huelga del 14 de diciembre

Renfe vende 20.000 billetes de AVE tarifa plana para turistas extranjeros

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de los interventores en ruta de Renfe y Adif para el próximo 14 de diciembre. El departamento de José Luis Ábalos obliga a la empresa pública a garantizar el 68,35% de los recorridos de media distancia y el 78% de los itinerarios de alta velocidad–larga distancia.

Los servicios mínimos también cubrirán el servicio de trenes de cercanías. Renfe tendrá que garantizar el 78% de los trenes en hora punta y el 65% el resto del día en la Comunidad de Madrid. En Sevilla, Valencia y Murcia la compañía ferroviaria tendrá que cubrir el 75% de los recorridos en hora punta y el 50% el resto de horas.

Fomento recuerda que el establecimiento de estos servicios mínimos "tienen como objetivo compatibilizar el derecho a circular de los ciudadanos y la comunicación ferroviaria entre las principales poblaciones del territorio nacional".

Esta huelga afecta a todos los trabajadores del colectivo de Intervención en Ruta en todo el territorio nacional el día 14 de diciembre desde las 00.00 hasta las 23.00 horas, excepto los que afecten a los servicios de transporte en Cantalunya, que serán fijados por la Generalitat.

Servicios mínimos de Renfe by eldiario.es on Scribd

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2018 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats