Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de EE.UU. incauta documentos al mayor fabricante de cigarrillos electrónicos

El Gobierno de EE.UU. incauta documentos al mayor fabricante de cigarrillos electrónicos

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) informó hoy de que inspeccionó por sorpresa al mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país y le incautó más de mil páginas de documentos.

En un comunicado difundido hoy, la agencia responsable de salud pública del Gobierno que dirige Donald Trump informó de que la inspección a la sede de Juul Labs en San Francisco (California, EE.UU.) tuvo lugar el pasado viernes.

Unas semanas antes, a principios de septiembre, la FDA había alertado de que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica" en EE.UU. y había anunciado diversas medidas para limitar su acceso.

Según varios estudios de mercado llevados a cabo por organizaciones como Nielsen o Wells Fargo, Juul Labs es con diferencia el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en el país, con una cuota de mercado de alrededor del 70 %.

Durante la inspección, la agencia gubernamental incautó más de mil páginas de documentos de Juul Labs que, entre otras cosas, hacen referencia a las prácticas de ventas y marketing de la compañía californiana.

"Estamos comprometidos en la prevención del uso (de cigarrillos electrónicos) por parte de menores de edad. Queremos colaborar con la FDA, los legisladores, y todos aquellos implicados en la salud pública para que Juul no caiga en manos de los jóvenes", indicó la compañía al hacerse pública la noticia de la inspección.

En septiembre, la agencia federal dio 60 días a los cinco principales productores de cigarrillos electrónicos -Juul, Vuse, MarkTen XL, Blu y Logic 60- para que presenten propuestas "sólidas" destinadas a prevenir el consumo de los cigarrillos electrónicos entre jóvenes.

De no concretarse estos planes, la FDA prohibirá la venta de este tipo de cigarrillos, según anunció.

Según la última encuesta de Consumo Juvenil de Tabaco de 2017, casi el 12 % de los estudiantes de educación secundaria, más de dos millones de jóvenes, consume cigarrillos electrónicos, aparatos que utilizan baterías para calentar nicotina líquida hasta convertirla en vapor inhalable.

Algunos de ellos, como es el caso de los de Juul Labs, cuentan con sabores especiales como mango y pepino para hacer más atractivo su consumo.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2018 - 20:50 h

Descubre nuestras apps

stats