Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno nombra un nuevo equipo de turismo y la secretaria de Estado se va a la OMT

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras.

Economía

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la reorganización de parte del equipo directivo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a propuesta de la ministra Reyes Maroto. Según señala la ministra, los cambios atienden a la “necesidad de reforzar su equipo para abordar los nuevos retos del turismo en un escenario marcado por la recuperación post COVID-19”.

Isabel Oliver, hasta ahora secretaria de Estado de Turismo, ha dejado su cargo para formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Oliver es mallorquina. Antes de entrar en el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez, fue diputada autonómica en el parlamento balear y consejera de Economía y Turismo en Mallorca.

Según ha informado el Partido Socialista de las Islas Baleares en una nota de prensa, Oliver se ha comprometido a “continuar el diálogo impulsado en los últimos años con el sector, a trabajar para recuperar la fuerza del turismo ante la pandemia y a garantizar que los beneficios de esta industria también supongan una mejora para las condiciones laborales de los trabajadores”.

El nuevo secretario de Estado de turismo será Fernando Valdés, hasta ahora subsecretario del Ministerio. Le sustituirá Pablo Garde, actual secretario general técnico. Por su parte, el puesto de director general del Instituto de Turismo de España, Turespaña, lo ocupará Miguel Sanz. Sanz ha sido director de marketing de Turismo Madrid, coordinador de Promoción Madrid y director de turismo de Madrid Destino.

Los cambios llegan en un momento crítico para el sector turístico español. La última acción del Gobierno para intentar recuperar la confianza de los visitantes extranjeros ha sido la renovación del portal oficial de turismo, spain.info, y el lanzamiento de la campaña Back to Spain.

Etiquetas
stats