Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada cuatro hogares españoles son de “singles”

Vídeo y música en línea y café monodosis entran en la cesta de la compra

EFE

Madrid —

0

Uno de cada cuatro hogares españoles son de “singles” ya que el número de personas que viven solas ha aumentado hasta alcanzar los 4.584.200 millones de hogares, representando un 25 % del total, según un estudio difundido hoy por el portal inmobiliario Pisos.com.

En contraposición, las viviendas formadas por parejas sin hijos han descendido hasta los 3,87 millones.

Según el estudio, a pesar de que la demanda de inmuebles unipersonales está creciendo, la oferta mayoritaria se corresponde con viviendas para dos personas, que disponen de mejores condiciones económicas para afrontar la compra.

Así, mientas que el precio medio de venta de un hogar unipersonal, con una única habitación, ronda los 160.962 euros (un 4 % más que 2015), una pareja tiene que invertir un 24 % más, es decir, alrededor de 199.089 euros, para acceder a una vivienda con mejores prestaciones. Esto implicaría gastar un 10 % más que el año anterior.

En el caso del alquiler, el precio medio para un “single” ronda los 709 euros, mientras que para una pareja alcanza los 844, un 19 % más. En 2015, el precio de los inmuebles en alquiler para solteros era prácticamente el mismo, 713 euros frente a los 845 que costaba a las parejas.

Según el director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el contexto de precios de vivienda actual no se corresponde con los salarios y dificulta el acceso a la compra, sobre todo, en territorios de gran demanda.

Atendiendo a la distribución de la oferta inmobiliaria en el caso de las viviendas unipersonales, la mayor parte sigue concentrándose en Madrid (41 %), al igual que en 2015, cuando aglutinaba el 49 %.

En este sentido, la capital ha perdido peso en favor de Barcelona, que acumulaba el 17 % el año pasado y en 2016 ha subido hasta el 21 %. Le siguen Valencia (16 %), Sevilla (13 %) y Zaragoza (8 %), que en 2015 reunían el 17 %, 12 % y 5 %, respectivamente.

Etiquetas
stats